¿Qué dieta seguir para tener un cabello sano y evitar su caída?

Os presentamos los alimentos que no pueden fatar en tu dieta para mejorar el aspecto del pelo y evitar la caida del cabello:
La espinaca
La deficiencia de hierro es la principal causa de caída del cabello. La espinaca no solo es una gran fuente de hierro sino también de vitamina A, C y proteínas. También contiene sebo que actúa como un acondicionador natural para el cabello y nos proporciona ácido omega-3, magnesio, potasio y calcio. Estos ayudan a mantener un cuero cabelludo sano y un cabello brillante.
Zanahorias
Conocidas por ser buenas para los ojos, las zanahorias contienen vitamina A que también mejora sustancialmente el crecimiento del cabello. La deficiencia de vitamina A puede llevar al cuero cabelludo seco y con picazón. Se sabe que las zanahorias aumentan el grosor del cabello, hacen que el cabello sea lustroso, mejora la circulación sanguínea, fortalece el cabello, protege el cabello de daños externos como la contaminación y también ayuda a prevenir la rotura y la caída del pelo.
Huevos
Dado que el cabello está compuesto de un 68% de proteína de queratina, los huevos ayudan a reconstruir el cabello dañado. También son ricos en vitamina B, llamada biotina que ayuda al crecimiento del cabello.
La avena
La avena es rica en fibra, zinc, hierro, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) que estimulan el crecimiento del cabello y harán que su cabello sea grueso y saludable.
Nueces
Las nueces contienen biotina, vitaminas B (B1, B6 y B9), vitamina E, muchas proteínas y magnesio, que refuerzan las cutículas del cabello y nutren el cuero cabelludo. Ayuda a proteger las células del pelo del daño en el ADN que puede ser causado por la exposición al sol.
Lentejas
Las lentejas son una gran fuente de proteínas, hierro, zinc y biotina. También están cuentan con ácido fólico, que es necesario para restaurar la salud de los glóbulos rojos que suministran a la piel y el cuero cabelludo el oxígeno que tanto necesitan.
Pollo
Las carnes magras como el pollo o el pavo son ricas en proteínas de alta calidad que fortalecen el cabello frágil y previenen su rotura.
Fresas y guayabas
Las fresas contienen altos niveles de sílice. La sílice es un oligoelemento vital para la fuerza y el crecimiento del cabello.
Otros alimentos ricos en sílice incluyen arroz, avena, cebolla, repollo, pepino y coliflor.
La vitamina C también evita que el cabello se vuelva quebradizo y quebradizo. Mientras que a menudo pensamos que las naranjas son la mejor fuente de vitamina C, una guayaba contiene entre cuatro y cinco veces más.
Yogur
El yogur contiene vitamina B5 y vitamina D, que se sabe que promueven la salud del folículo piloso.
Las batatas
El betacaroteno protege contra el cabello seco y sin brillo y estimula las glándulas de su cuero cabelludo para producir un líquido graso llamado sebo. Frutas y verduras de color naranja, como zanahorias, calabazas, melones, mangos y batatas son una gran fuente de betacarotenos.
Descubre más sobre:
Comentarios





Muy bien explicado





Muy bien artículo gracias





Parece mentira, pero una buena alimentación ayuda a mejorar el pelo.
Aviso legal: Los comentarios de los usuarios son independientes y reflejan las experiencias personales de cada uno de ellos.