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¿Qué dieta seguir para tener un cabello sano y evitar su caída?

Si bien los tratamientos y los champús desempeñan un papel en el mantenimiento de un cabello sano, el secreto para un cabello grueso, brillante y fuerte es una buena dieta saludable.
14/10/2018
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Si bien los tratamientos y los champús desempeñan un papel en el mantenimiento de un cabello sano, el secreto para un cabello grueso, brillante y fuerte es una buena dieta saludable.
 

Os presentamos los alimentos que no pueden fatar en tu dieta para mejorar el aspecto del pelo y evitar la caida del cabello:

 

La espinaca

La deficiencia de hierro es la principal causa de caída del cabello. La espinaca no solo es una gran fuente de hierro sino también de vitamina A, C y proteínas. También contiene sebo que actúa como un acondicionador natural para el cabello y nos proporciona ácido omega-3, magnesio, potasio y calcio. Estos ayudan a mantener un cuero cabelludo sano y un cabello brillante.

 

Zanahorias

Conocidas por ser buenas para los ojos, las zanahorias contienen vitamina A que también mejora sustancialmente el crecimiento del cabello. La deficiencia de vitamina A puede llevar al cuero cabelludo seco y con picazón. Se sabe que las zanahorias aumentan el grosor del cabello, hacen que el cabello sea lustroso, mejora la circulación sanguínea, fortalece el cabello, protege el cabello de daños externos como la contaminación y también ayuda a prevenir la rotura  y la caída del pelo.

 

Huevos

Dado que el cabello está compuesto de un 68% de proteína de queratina, los huevos ayudan a reconstruir el cabello dañado. También son ricos en vitamina B, llamada biotina que ayuda al crecimiento del cabello.

 

La avena

La avena es rica en fibra, zinc, hierro, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) que estimulan el crecimiento del cabello y harán que su cabello sea grueso y saludable.

 


Nueces

Las nueces contienen biotina, vitaminas B (B1, B6 y B9), vitamina E, muchas proteínas y magnesio, que refuerzan las cutículas del cabello y nutren el cuero cabelludo. Ayuda a proteger las células del pelo del daño en el ADN que puede ser causado por la exposición al sol.


Lentejas

Las lentejas son una gran fuente de proteínas, hierro, zinc y biotina. También están cuentan con ácido fólico, que es necesario para restaurar la salud de los glóbulos rojos que suministran a la piel y el cuero cabelludo el oxígeno que tanto necesitan.

 

Pollo

Las carnes magras como el pollo o el pavo son ricas en proteínas de alta calidad que fortalecen el cabello frágil y previenen su rotura.


Fresas y guayabas

Las fresas contienen altos niveles de sílice. La sílice es un oligoelemento vital para la fuerza  y el crecimiento del cabello.

Otros alimentos ricos en sílice incluyen arroz, avena, cebolla, repollo, pepino y coliflor.

La vitamina C también evita que el cabello se vuelva quebradizo y quebradizo. Mientras que a menudo pensamos que las naranjas son la mejor fuente de vitamina C, una guayaba contiene entre cuatro y cinco veces más.

 

Yogur

El yogur contiene vitamina B5 y vitamina D, que se sabe que promueven la salud del folículo piloso.


Las batatas

El betacaroteno protege contra el cabello seco y sin brillo y estimula las glándulas de su cuero cabelludo para producir un líquido graso llamado sebo. Frutas y verduras de color naranja, como zanahorias, calabazas, melones, mangos y batatas son una gran fuente de betacarotenos.

 

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Alberto 15/01/2019 23:49h
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Muy bien explicado
Eduardo G. 14/10/2018 19:28h
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Muy bien artículo gracias
Alicia 14/10/2018 16:23h
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Parece mentira, pero una buena alimentación ayuda a mejorar el pelo.


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